Tras las sanciones internacionales, enviar dinero a Rusia mediante medios tradicionales se ha vuelto complicado y caro. Como alternativa se popularizo el uso de las transferencias P2P por medio de plataformas de cripto, pero este método implica muchos riesgos con los bancos rusos, ya que se es prácticamente imposible sustentar quienes son y de donde vienen los fondos transferidos a nuestras cuentas.
A continuación se explica como usar la plataforma de Volet para evitar recurrir a los mercados P2P, ya que con ella podríamos enviar los fondos directamente a nuestra tarjeta de banco sin necesidad de intermediarios y evitando los bloqueos.
1. Abrir cuenta en Volet
Regístrate en Volet

Completa la verificación de identidad con tu pasaporte o documento nacional, es proceso suele ser inmediato.

Luego en la sección de Información Personal (Personal Info) seleccionamos Rusia como pais de residencia para habilitar la opción de transferencias locales.


Una vez configurado, en el menu Send Funds -> To Visa/Mastercard, aparecerá la opción de enviar fondos directamente a tarjetas rusas.

2. Recarga tu cuenta Volet
Volet permite varias formas de recarga, usaremos el método de criptomonedas.
En el menú de Deposit Funds, selecciona la moneda y cantidad a depositar. En este caso usaremos USDT.

Damos click en «Deposit» y seleccionamos el protocolo «BEP-20»

Confirmamos, y lo siguiente sería copiar la dirección dada.

Luego, desde tu cuenta de Binance o Bybit, ve a Perfil -> Withdraw (Retiro)

Selecciona USDT, pega la dirección dada por Volet, elige red BSC (BEP-20), confirma la cantidad exacta y dale a Retirar.

En pocos minutos el saldo aparecerá en tu billetera Volet.
3. Enviar fondos a una tarjeta rusa
Dentro de Volet, entra a Send Funds → To Visa/MC -> Transfer to Russian cards

Introduce los datos de la tarjeta y el monto a transferir. En la mayoría de los casos, el dinero se acredita en menos de dos minutos.

Volet ofrece una alternativa estable para enviar dinero a Rusia, evitando intermediarios P2P, tiempos de espera y el riesgo de que bloqueo de cuentas por parte de los bancos.
